CIRCULARES

Circulares del Profe

FIN DEL PROYECTO "ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL" Y "MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA"

Estimados Padres y Madres.

El motivo de esta última entrada en el BLOG, en este curso académico 2016/2017, es informaros de los cambios significativos que va sufrir nuestra trayectoria de trabajo en área de Educación Física.

Los que me conocéis y habéis vivido esta experiencia conmigo desde que llegue al Colegio Beethoven sabéis que, a lo largo de estos seis años, he trabajado  y luchado con gran ilusión por potenciar el área de Educación Física intentando fomentar el deporte y el disfrute de la actividad física en vuestros hijos.

El curso 2010/2011 comenzamos el Proyecto de Actividades en el Medio Natural realizando diversas actividades en la naturaleza a lo largo de los seis cursos de la Educación Primaria observando una gran participación y satisfacción por parte de los  alumnos/as y de las familias.

Hemos realizado actividades en la naturaleza desde 1º a 6º de Educación Primaria, diferentes y secuenciadas para cada uno de los cursos, para que cuando finalicen los 6 años de la educación primaria nuestros alumnos hayan disfrutado de una gran variedad de experiencias. Durante este tiempo hemos realizado:  juegos de orientación, juegos cooperativos, futbolín humano, senderismo, tirolína, tiro con arco,  escalada, bicicleta, paso de monos, arborísmo, raquetas en la nieve, trineos en la nieve, esquí, piragua, paddel surf y espeleología.

En el curso 2013/2014 comenzamos a participar en el programa Madrid Comunidad Olímpica consiguiendo que varios deportistas de élite vinieran al colegio a promocionar su deporte. En estos tres cursos nuestros alumnos han realizado esgrima, bádminton, hockey y beisbol con deportistas profesionales de cada uno de ellos.
Además hemos  conseguido que las escuelas deportivas de baloncesto, voleybol y rugby vinieran al colegio a realizar una sesión con nuestros alumnos.
Toda esta organización y planificación se lleva cabo fuera del horario escolar y  la nueva carga horaria hace que sea matemáticamente imposible dedicar este tiempo extra.
  
Durante este curso 2016/2017 los Profesores de Educación Física, muy a nuestro pesar, no vamos a realizar ninguna actividad complementaria, ya que todos tenemos que compaginar nuestro trabajo en el área de Educación Física con una tutoría que conlleva una mayor carga horaria dentro y fuera del aula.

También quisiera recordar que hace dos cursos creamos este Blog de Educación Física del Colegio Beethoven confiando en que se convirtiera en un medio de comunicación y una forma de conocer aquellas actividades que hemos realizado en el colegio y que durante este curso va a dejar de funcionar.

Confiamos que en el futuro podamos recuperar nuestros proyectos.
Un saludo





2º PAGO DÍA DE ESQUÍ EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE  NAVACERRADA. 3º, 4º, 5º Y 6º 






17 de Febrero de 2016: DÍA DE ESQUÍ EN LA ESTACIÓN DE NAVACERRADA. 3º, 4º, 5º Y 6º 


CIRCULAR DE PRINCIPIO DE CURSO  DE 3ºy 4º 






CIRCULAR DE PRINCIPIO DE CURSO  DE 1 ºy 2º 




LOS ALUMNOS DE 3º, 4º Y 5º  REALIZARÁN UN DÍA DE PIRAGUA, PADDEL SURF, TIROLINA, TIRO CON ARCO Y JUEGOS DE ORIENTACIÓN EN EL PANTANO DE SAN JUAN EL 26 DE MAYO. 

















RECORDAMOS QUE LLEVAR PARA HACER MULTIAVENTURA EN CARABAÑA ESTE MIERCOLES 29








CIRCULAR PARA 1º Y 2º EXCURSIÓN DE MULTIAVENTURA EN EL ÁREA RECREATIVA DE CARABAÑA


Aquí os deja la circular que hemos entregado a los alumnos/as de Primero y Segundo de Primaria. Nos vamos el 29 de Abril al área Recreativa de Carabaña a pasar un día disfrutando de la naturaleza y de sus compañeros realizando una Gymkhana de actividades de multiaventura, tirolina, tiro con arco, juegos cooperativos y orientación básica.

Hay que traer la autorización junto con 10€ de anticipo y reserva antes del lunes 13 de abril.








CIRCULAR PARA 3º, 4º, 5º Y SEXTO SOBRE HOCKEY - PIRAGUA - BLOG



Aquí os dejo una circular con informaciones varias que enviaré al volver de las vacaciones de Semana Santa.









CIRCULAR CURSOS PRIMERO Y SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIARECORDATORIO EXCURSIÓN DE MULTIAVENTURA Y CREACIÓN DEL BLOG



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podréis dejar vuestras impresiones...